google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Publicado el núm. 33 de la Revista Jurídica Valenciana (enero a diciembre de 2017)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Publicado el núm. 33 de la Revista Jurídica Valenciana (enero a diciembre de 2017)




Viene con tres interesantes artículos:

Los toques manuales de campana de la Comunitat Valenciana y su protección legislativa, de  Rocío Vázquez Parra y Francisca Ramón Fernández 
 (Resolución de distintos problemas en relación con los toques manuales de campanas de la Comunitat Valenciana, así como su estudio de la protección legal y patrimonial tras su declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial. A su vez, se aclara el concepto de "paisaje sonoro" que no está definido legislativamente. Se analiza la propiedad intelectual para autores, artistas e intérpretes y se establece una diferenciación con respecto a los toques mecanizados, teniendo en cuenta la relación que tiene el toque manual y su consideración como música dentro del ámbito de la electroacústica)


 (Inmersos en una revolución jurídica provocada esencialmente por el derecho creado de forma convencional, que viene más allá de las fronteras de los Estados Partes que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (En adelante (SIDH), el cual ha permeado las barreras del positivismo jurídico nacional, pero no ha sido recibió de forma homogénea, muchos son los detractores de la gran influencia prevista por los órganos de supervisión del cumplimiento del Pacto de San José, las demás disposiciones interamericanas, así como su interpretación. De ahí la necesidad de clarificar si este derecho es supranacional o convencional, porque la sola idea de supranacional impacta directamente en la de soberanía nacional).

 (Estudio sobre los tratamientos médicos forzosos, en relación con su inadecuada judicialización con base en el artículo 763 de la LEC. Se analizan los internamientos forzosos, los tratamientos impuestos para garantizar el derecho a la vida, así como en otros supuestos).











No hay comentarios:

Publicar un comentario