google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Jornada "El valencià en l'àmbit del Dret: Realitat i oportunitats" (Facultat de Dret de Valencia, 2 de novembre 2016)

sábado, 22 de octubre de 2016

Jornada "El valencià en l'àmbit del Dret: Realitat i oportunitats" (Facultat de Dret de Valencia, 2 de novembre 2016)

El 2 de noviembre de 2016 se celebraron unas interesantes jornadas en la Facultad de Derecho de la Universitat de Valéncia sobre “El valencià en el àmbit del Dret”. El acto fue organizado por la Catedra Institucional de Dret Foral Valencià y por la misma Facultad de Derecho de la UVEG. Se ha coordinado por Dña. Vicenta Tasa Fuster y por Fco. Javier Palao Gil, con la colaboración de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, así como Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, así como Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Sport.

La Jornada contaba con un apretado programa. Fue inaugurado por autoridades académicas y políticas como el Excmo. Sr. Rector, Esteban Morcillo, Hble. Sra. Gabriela Bravo Sanestanislao, Consellera de Justicia, Ilma. Sra. Zulima Pérez i Seguí, Secretària Autonómica, Ilma. Sra. María Elena Olmos Ortega, Decana de la Facultad de Derecho, y por la Sra. Vicenta Tesa Fuster, profesora de Derecho Constitucional.
La conferencia inaugural fue a cargo del Ilmo. Sr. Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestió del Multilingüísme, a la que siguió una conferencia del Sr. Anselm Bodoque Arribas, profesor de ciencia política de la UVEG. Fue el preludio de la mesa redoda “el futur de l’us del valencià en l’àmbit jurídic: una empresa inútil?, en la que intervinieron Sr. Agustí Colomer, Sr. José Bonet, Sra. Nathalie Torres Garcia, Sra. Lorena Ferrandis, Ilme. Sr. Ferran Puchaches, todo ello moderado por el Ilmo. Sr. Josep Ochoa Monzó. En la mesa se pusieron en evidencia distintos puntos de vista sobre el problema del valenciano en la justicia, poniendo en evidencia la práctica inexistencia del mismo en ese ámbito, así como algunas posibles causas y soluciones.

Se presentó el proyecto Jurista en valenciano, así como dive



No hay comentarios:

Publicar un comentario