google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Acto de recuperación y constitución del Tribunal del Comuner de la Comunidad de Regantes Rollet de Aldaya (4 de agosto de 2014)

martes, 2 de agosto de 2016

Acto de recuperación y constitución del Tribunal del Comuner de la Comunidad de Regantes Rollet de Aldaya (4 de agosto de 2014)


El 4 de agosto de 2014 fue sin duda un hito histórico para el municio de Aldaya pues se recuperó el tradicional y consuetudinario Tribunal del Comuner de la Comunidad de Regantes "El Rollet de Aldaya". El acto se celebró en un clima festivo. Empezó con procesión cívica acompañado de tabalet i dolçaina, y tras pasar por el Ayuntamiento, se constituyó el Tribunal, en sesión pública en la Plaza de la Constitución de Aldaya...
Al acto estuvo invitado todo el pueblo de Aldaya así como con carácter especial representantes civiles y religiosos, como el Tribunal de las Aguas de Valencia, la policía local, Guardia civil,  clavarios de fiestas y concejales de todos los grupos políticos municipales. El tribunal quiso ofrecer homenaje a las personas que han trabajado por la Comunidad de Regantes en el pasado, otorgando placa conmemorativa de recuerdo. 
Acompañado de diversos parlamentos de Carlos Andrés y José Bonet, el sequier, Maxi, llamó a viva voz a los denunciantes de los diversos brazos del Rollet, sin que, en esta ocasión, se presentaran denuncias. 
Como conclusión, las autoridades y el pueblo en general fue invitado a firmar en el libro de honor. Por último, la Comunidad invitó a todos los asistentes a un refrigerio de horchata y limón granizado. 
En los dos vídeos adjuntos pueden ver como se desarrolló el acto clicando sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario