google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: El día 3 de octubre 2013 se ha presentado la "Associació de Juristes Valencians (AJV)"

viernes, 27 de septiembre de 2013

El día 3 de octubre 2013 se ha presentado la "Associació de Juristes Valencians (AJV)"

El día 3 de octubre de 2013, a las 12 horas, se ha presentado la "Associació de Juristes Valencians" (AJV) en el  Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valéncia.
La Associació de Juristes Valencians pretende ser un foro de encuentro, estudio y reflexión en el que tengan cabida profesores, estudiantes y profesionales, todos ellos ligados al mundo del Derecho en el ámbito territorial valenciano. Y tiene como punto de arranque la preocupación por la suerte del derecho civil valenciano y por el alcance de la potestad legislativa que en materia de derecho civil nos corresponde a la luz del Estatuto de Autonomía de 2006. Asimismo, la vertiente jurídica de temas candentes en los tiempos que vivimos, como, sin ánimo exhaustivo, la reforma estatutaria fallida, el problema de la financiación de las CCAA o el de las distorsiones que la normativa estatal provoca sobre materias de competencia de las CCAA (de la que es buena muestra el debate generado, con participación directa de nuestra Facultad, a propósito de los recortes económicos en materia de prestación asistencial a las personas con discapacidad) son una ocasión propicia para que, desde una perspectiva multidisciplinar, pueda abrirse un sendero atractivo de colaboración entre todos los que muestran inquietud por estos temas.
La Associació de Juristes Valencians nace abierta a la sociedad valenciana y no pretende otra cosa que erigirse en una vía de canalización de tales inquietudes, atendidas siempre desde una perspectiva jurídica, al objeto de promover el desarrollo social de los valencianos.


Ha participado en el acto representantes del decanato así como miembros de la Junta constituyente de la Associació. A continuación se ha servido un cóctel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario