google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Ya está en el mercado "El recurso extraordinario por infracción procesal"

miércoles, 10 de abril de 2013

Ya está en el mercado "El recurso extraordinario por infracción procesal"


Ya en el mercado "El recurso extraordinario por infracción procesal", con la dirección de Rafael Bellido Penadés, y en colaboración con Alicia Armengot Vilaplana, José Bonet Navarro, Luis A. Cucarella Galiana, Ricardo Juan Sánchez, José Martín Pastor y María José Mascarell Navarro. Obra realizada en el marco del Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia e innovación, titulado "El derecho al recurso en el proceso español", del que forman parte los autores.

La Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 diseñó un nuevo régimen de recursos extraordinarios, en el que junto al recurso de casación, reservado para el control de la infracción de normas sustantivas, configura el recurso extraordinario por infracción procesal como recurso adecuado para el control de la infracción de normas procesales y de la vulneración de derechos fundamentales de igual naturaleza. Esta obra versa sobre este recurso extraordinario ante la Sala Primera del Tribunal Supremo.
Desde su aprobación han sido distintas las reformas promulgadas que han afectado a la regulación de este recurso extraordinario, como la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de la reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial; la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal; y, recientemente, la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Al mismo tiempo, durante los dos lustros de vigencia de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ha creado un cuerpo de jurisprudencia, que, junto a las reformas legislativas anunciadas y a las aportaciones doctrinales efectuadas al respecto, son objeto de estudio y análisis en esta obra, que persigue ofrecer al jurista un tratamiento completo y acabado de este recurso extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario