google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Procesalistas nombrados "visitantes distinguidos de la ciudad de Encarnación"

martes, 25 de octubre de 2011

Procesalistas nombrados "visitantes distinguidos de la ciudad de Encarnación"

En estos tiempos que corren, la dedicación a la ciencia y a la investigación jurídica, al menos en ciertos medios de comunicación y por parte de algunos, parece como si no debiera merecer ninguna atención, ni mucho menos reconocimiento. Por tal motivo, creo que ha de destacarse esta noticia.

Sin que llegue a ser un un caso insólito, ha de reconocerse que no es habitual que procesalistas, por el mero hecho de serlo, reciban distinciones y honores especiales.
Pues bien, en el Paraguay y en el contexto del II Congreso Iberoamericano de Derecho Procesal que se celebró con gran éxito en la ciudad de Encarnación el pasado mes de octubre de 2011, por resolución núm. 178/2011 de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación y en la sala de sesiones de la misma Junta el día 13 de septiembre de 2012, se resolvió declarar como "Visitantes distinguidos de la ciudad de Encarnación" a los juristas internacionales y conferencistas de dicho Congreso. Recibieron el galardón, concretamente, los profesores siguientes: Dr. Osvaldo Alfredo Gozaini (Argentina), Dr. José Bonet Navarro (España), Dr. Hugo Cauthemoc Contreras Lamadrid, Alfonso Jaime Martínez Lazcano, Hugo Contreras Soulé (lo tres de México), Dr. Santiago Pereira Campos y Dr. Gonzalo Uriarte Audi (los dos Uruguayos).

El reconocimiento se formalizó haciendo entrega a los distinguidos visitantes de un presente alusivo a la identidad encarnacena (entre otros obsequios la reproducción en metal de un Karumbé) así como una copia de la correspondiente Resolución municipal.