google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: 2ª edición "Los juicios por desahucio. Especialidades Procesales para la Recuperación de la Posesión de la Finca Arrendada o en Situación de Precario"

domingo, 22 de marzo de 2009

2ª edición "Los juicios por desahucio. Especialidades Procesales para la Recuperación de la Posesión de la Finca Arrendada o en Situación de Precario"


Second edition of "Procedure for the dispossession. Procedural specialities for the recovery of the possession leased property or in precarious situation"
En esta segunda edición se revisan y hasta se reescriben algunos de sus apartados con el objetivo de dotarles de mayor claridad expositiva, se actualiza la legislación y, sobre todo, se incorpora los últimos pronunciamientos de la jurisprudencia en un número importante de sentencias.

La obra conserva la metodología expositiva y la sistemática. Se analizan pormenorizadamente todas y cada una de las especialidades procesales previstas por el legislador para los juicios por desahucio y se plantean los principales problemas interpretativos y de aplicación para ofrecer soluciones fundadas en sólidos pilares dogmáticos con una clara vocación práctica.
Se inicia el trabajo abordando aspectos generales como la adecuación procedimental, la cuantificación y las posibilidades de acumulación. Se estudian aspectos generales y comunes para todo juicio de desahucio como la legitimación o competencia, y, sin omitir la atención al desahucio arbitral o por precario, a continuación se analizan cada una de las especialidades como, entre otras, la sumaridad cuando el desahucio se base en la falta de pago, la posibilidad de enervación, de condonación y hasta los instrumentos de agilización procedimental. Por último, se dedica un capítulo a las medidas cautelares y al proceso de ejecución, incluida la desaprovechada ejecución provisional. El estudio se completa con unos anexos con la bibliografía más actual y la última jurisprudencia.
La obra se dirige a todo aquel estudioso que quiera conocer con profundidad la dimensión procesal de los juicios por desahucio, sobre todo a los profesionales que se ocupan del mismo en el día a día, principalmente abogados, jueces y magistrados.
Recensiones a esta obra: