google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Escrito por el que se solicita aclaración de sentencia

jueves, 13 de julio de 2017

Escrito por el que se solicita aclaración de sentencia

El formulario de la semana, en esta ocasión, escrito en el que se solicita la aclaración de sentencia. Se trata de un escrito sencillo, pero, quizá por no ser ser utilizado habitualmente, puede tener alguna utilidad..

Expediente núm. (…)
AL JUEZ DE (…) NÚM. (…) DE (…) (o A LA SECCIÓN (…) DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE (…) o A LA SALA (…) DEL TRIBUNAL (…)
D/ña. (…) Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./ña. (...), como tiene acreditado en los autos de juicio (…) núm. (…), que se sigue por (…) frente a (…), ante ese Juzgado comparezco y, con base en lo previsto en los arts. 267 LOPJ y 214 LEC, como mejor proceda en derecho DIGO:
Que en fecha (…) ha sido notificada a esta parte la sentencia núm. (…) de fecha (…) dictada en el procedimiento de juicio (…) sobre (…) que se sigue con el núm. (…) en el juzgado al que tengo el honor de dirigirme.
El fallo de la citada sentencia es del siguiente tenor literal (…)
La aclaración se solicita porque (…)
Por todo lo expuesto, SOLICITO AL JUZGADO:
Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en la representación que ostento, tenga por solicitada aclaración de la sentencia de fecha (…) dictada en el procedimiento núm. (…) de juicio (…) sobre (…) y, en méritos de lo expuesto, dicte resolución en la que aclare la sentencia en los términos indicados.
Por ser así de justicia, que pido en (…) a (…) de (…) de (…).
Fdo.: D/ña. (…)              Fdo.: D./ña. (…)
Abogado/a                     Procurador/a de los Tribunales


NOTA IMPORTANTE:
Lo que se ofrece en esta colección no son ejemplos, sino meros formularios de escritos de parte en el proceso civil.
Las expresiones que se utilizan pretenden ser de las comúnmente empleadas en la práctica pero siempre se trata de una cuestión de estilo.
Los formularios deben revisarse siempre y en todo caso antes de cualquier utilización, tanto académica como en el foro. El autor de este blog no se hace responsable de las consecuencias que pudieran derivar por utilizar estos formularios, sobre todo sin la debida comprobación de la vigencia y suficiencia de las normas aplicables. Siempre debe comprobarse la vigencia y procedencia de las legislación mencionada o aplicada, así como la eventual existencia de otras normas aplicables que lo puedan completar o modificar.

En todo formulario ha de distinguirse lo que exige la ley (en la demanda principalmente arts. 399 LEC y 437 LEC); lo que es conveniente (por ejemplo, indicar el órgano jurisdiccional competente en la parte superior y resaltado en mayúsculas y negrita); y lo que es simple rutina o formalismo (como la expresión "suplico" en lugar de la más actual "petición" o "solicitud"). Lo primero es imprescindible, lo segundo es como mucho conveniente, y lo tercero, evitable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario