Bonet Blog Procesal: Empieza a fraguarse la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas

domingo, 28 de mayo de 2017

Empieza a fraguarse la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas

Una más que interesante iniciativa en el campo del Derecho Procesal se está fraguando: la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas.
Por los que proponen esta iniciativa se argumenta que “la aludida asociación podrá ser muy útil para reforzar nuestras relaciones profesionales y personales, como así viene ocurriendo desde hace tiempo en otras áreas jurídicas”.
A tal efecto, se convoca a todos los profesores en este ámbito a la sesión constitutiva de la asociación, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (en sala o aula por determinar) el próximo día 29 de junio, a las 12.00 h... 
Con ocasión del evento, a las 10.00 h se celebrará un seminario jurídico sobre "Diagnóstico de la justicia en España: acceso a la casación y a la revisión". En él intervendrán los profesores Fernando Jiménez Conde, Vicente Gimeno, Víctor Moreno Catena, Manuel Cachón y Lorenzo Bujosa, actuando como moderadores los profesores de la Complutense Julio Banacloche y Fernando Gascón.
Actualment se encuentra en fase de elaboración el acta constitutiva y un proyecto de estatutos.
La idea inicial es que en la asociación se incorporen, junto a catedráticos y titulares (en activo o jubilados), los doctores que estén vinculados a cualquier universidad española a tiempo completo (como contratados doctores, ayudantes doctores, etc.).
Por supuesto, no será necesario acudir a la reunión constitutiva para poderse incorporar a la sesión el día 29, posteriormente podrán incorporarse sin ningún problema.
Desde este blog aplaudo esta iniciativa en la que, por supuesto, me incorporaré, y si me es posible, acudiré a la sesión constitutiva en la Universidad Complutense. Desde luego, sin duda esta iniciativa es bien recibida y confío que culmine con éxito.
Desde este foro invito a todos los compañeros a sumarse a esta más que interesante iniciativa.