google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Fallo del jurado del premio de artículos jurídicos "García Goyena" 2017

domingo, 2 de abril de 2017

Fallo del jurado del premio de artículos jurídicos "García Goyena" 2017



Ha sido resuelto la decimosexta edición del premio de artículos jurídicos "García Goyena" convocados por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Según sus bases era necesario para concurrir ser licenciados en Derecho, español o extranjer, con excepción de quienes desempeñen tareas docentes o investigadoras en la sede de la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid. Se conceden un primer y segundo premios y tres accésit para los artículos presentados:
 PRIMER PREMIO: 2.400 euros. SEGUNDO PREMIO: 1.200 euros; y TRES ACCÉSIT. En todos los casos, a la dotación económica se acompañará la publicación en la Revista Digital de la Facultad de Derecho de la UNED; también se publicarán, en su caso, los tres accésit. Asimismo, los trabajos debían versar en esta ocasión sobre un tema o línea directriz que se dirá en cada convocatoria, siendo la directriz en esta edición: "Reforma de las instituciones, reforma del Derecho". Por supuesto que los artículos deben ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su aceptación a revista alguna. Tendrán una extensión máxima de 35 páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos. Al inicio del trabajo deberá indicarse el título en castellano e inglés, un resumen de unas 10 o 15 líneas de extensión y con palabras clave (máximo 5) que permitan la identificación del tema u objeto del trabajo, tanto en castellano como en inglés (abstract y key words).
En el fallo  (Curso Académico 2016-2017) de 23 de marzo de 2017, se acordó conceder el premio a:
PRIMER PREMIO: LA REFORMA DE LOS REGLAMENTOS DE ARBITRAJE Y SU IMPACTO SOBRE EL CONVENIO ARBITRAL (D. Luis Gómez-Iglesias Rosón).
SEGUNDO PREMIO: ¿CIUDADANOS, SOPLONES Y PRINCIPES CLEMENTES EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA? (D. David Ordóñez Solís).
PRIMER ACCÉSIT: LA NECESARIA REFORMA DE LA MAL LLAMADA “JURA DE CUENTAS” (D. José Bonet Navarro)
SEGUNDO ACCÉSIT:  DESIERTO.
TERCER ACCÉSIT: DESIERTO.
Y De conformidad con lo establecido en la base de la convocatoria número 11. se ha seleccionado para su publicación los siguientes trabajos:
- LA FILIACIÓN NATURAL Y LA LIBRE INVESTIGACIÓN DE LA PATERNIDAD: El avance científico como factor exigente de cambios jurídicos. (Dña. Laura Fernández Echegaray)
-UNA LEY ESPECIAL ESPAÑOLA COMO NORMA IMPERATIVA EUROPEA: LA LEY 12/2013 DE MEDIDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA (Dña. Cayetana Santaolalla Montoya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario