google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Publicado "Mecanismos alternativos de solución de conflictos. Un estudio multidisciplinar", (dir. VÁZQUEZ, coor.: VELÁZQUEZ y PALOMO), Talca, 2016.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Publicado "Mecanismos alternativos de solución de conflictos. Un estudio multidisciplinar", (dir. VÁZQUEZ, coor.: VELÁZQUEZ y PALOMO), Talca, 2016.

Publicado mi trabajo "Mediación vecinal por el Juez de Paz español tras la LO 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal", en la tercera parte sobre "los mecanismos alternativos de solución de conflictos en el derecho penal y público", del libro Mecanismos alternativos de solución de conflictos. Un estudio multidisciplinar, (dir.: VÁZQUEZ, coor.: VELÁZQUEZ y PALOMO), Talca (Chile), 2016, págs. 433-61. El propósito de este libro es revisar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), desde una óptica multidisciplinar en el marco del Proyecto Anillo titulado “Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos como herramientas de modernización de la justicia. Construcción dogmática a partir de un análisis multidisciplinar”, financiado por CONICYT Chile (SOC 1406), donde participa un conjunto de destacados académicos de distintas disciplinas jurídicas.

En este contexto, convergen investigaciones realizadas sobre los mecanismos alternativos desde las áreas del Derecho privado patrimonial; Derecho de familia; Derecho procesal y Derecho penal. En todas ellas se tratan temas de innegable importancia dogmática y práctica.
La presente monografía recoge aportes de autores chilenos y extranjeros. Éstos últimos brindan una mirada de Derecho comparado sobre algunas de las materias analizadas.
Esperamos que los estudios y construcciones dogmáticas que aquí se recogen el presente libro sean de utilidad para un debate aún inexistente o muy incipiente desde una perspectiva académica, y contribuya al desarrollo de las políticas públicas y propuestas legislativas que debieran realizarse sobre estas materias en un plazo cercano, dada la relevancia que el sistema de justicia, en general, tiene para todos los ciudadanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario