google.com, pub-8945177060299013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Bonet Blog Procesal: Jornada académica en homenaje a la Profesora Doctora María del Carmen Calvo Sánchez en Salamanca el próximo 25 de noviembre

jueves, 14 de octubre de 2010

Jornada académica en homenaje a la Profesora Doctora María del Carmen Calvo Sánchez en Salamanca el próximo 25 de noviembre

El área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca está organizando una Jornada Académica en homenaje a la Prof.ª Dr.ª Dña María del Carmen CALVO SÁNCHEZ, con motivo de su jubilación hace ya unos meses, y coincidiendo con el aniversario de su acceso a la Cátedra de Salamanca, el día 25 de noviembre próximo.
Han pensado que la forma más dinámica y flexible de plantear el acto académico, a fin de favorecer la intervención de todos aquellos que quieran participar acti-vamente, es invitar a todos aquellos procesalistas que lo deseen a elaborar unas breves comunicaciones sobre algún tema relacionado con alguna de las cinco mesas en que está dividida la Jornada, y remitirlas a la dirección electrónica martapelayo@usal.es antes del sábado 6 de noviembre.


En caso de que en alguna de las mesas sean muchas las comunicaciones recibidas, se seleccionará las más interesantes para que se proceda a su defensa oral en un tiempo no superior a cinco minutos. En todo caso, se pondrán en contacto con aquellos que remitan sus aportaciones para acusar recibo de las mismas y, además, confirmar su defensa pública en la Jornada Académica.
La selección de los temas no es en absoluto casual, sino que se ha pretendido elegir aquellos a los que la Prof.ª Calvo Sánchez ha dedicado más tiempo y en los que ha sido más destacable su contribución al avance de la doctrina procesal y, entre ellos, los que puedan suscitar un mayor intercambio de pareceres, e incluso cierto debate.

La intención es que todos aquellos que tengan interés en participar puedan estar el día 25 de noviembre en Salamanca, sin excluir a nadie en absoluto. Por ello, ruegan que se lo comuniquen a la mayor brevedad si tienen noticia de que a algún compañero no le ha llegado esta información para que puedan proceder directamente a su comunicación.
La estructura del acto será la siguiente:

JORNADA ACADÉMICA EN HOMENAJE A LA PROF.ª DR.ª D.ª MARÍA DEL CARMEN CALVO SÁNCHEZ

25 de noviembre de 2010
Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Salamanca
(Además de pausas de café y comida buffet en Sala de Juntas)

10:00 Presentación del Acto
Rector o Vicerrector en quien delegue
Decano
Director del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal
Catedrático de Derecho procesal de la USAL

11:00-12:00 MESA 1. El principio de imparcialidad y sus garantías: la abstención y la recusación
Presidente: Lorenzo Bujosa Vadell
Secretaria: Marta Pelayo Lavín

12:00-12:30 Pausa café

12:30-13:30 MESA 2. La prueba civil
Presidenta: Inmaculada Sánchez Barrios
Secretario: Federico Bueno de Mata

14:00-16:00 Comida buffet

16:00-17:00 MESA 3. El juicio de faltas
Presidente: Fernando Martín Diz
Secretaria: Marta del Pozo Pérez

17:00-18:00 MESA 4 La reforma del proceso penal
Presidenta: Isabel Huertas Martín
Secretario: Tomás Aliste Santos

18:00-18:30 Pausa café

18:30-19:30 MESA 5. La cooperación procesal internacional
Presidente: Nicolás Rodríguez García
Secretario: Adán Carrizo González-Castell

19:30-20:00 Convocatoria para Libro Homenaje
Agustín Pérez-Cruz Martín

20:00 Clausura
Decano actual y ex-vicedecanos (no procesalistas) del equipo decanal de la Prof.ª Calvo Sánchez